Cupcakes Red Velvet

 



Las Cupcakes Red Velvet son muy llamativas por su colorido bizcocho, lo que la hacen visualmente muy resultonas, pero además están muy ricas y sabrosas.






Ingredientes:




- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 125 ml de buttermilk
- 60 gr de mantequilla
- Un huevo grande
- Una cucharada de cacao sin azúcar
- Media cucharada de bicarbonato
- Una cucharadita de vinagre
- Esencia de vainilla
- Colorante rojo
- Nata montada para decorar







Preparación





 Empezamos tamizando los ingredientes como la harina y el cacao sin azúcar, por si tuvieran grumos. Cuando lo hayamos hecho removemos ambos ingredientes para que se mezclen bien.

Mientras tanto vamos a encender el horno para que vaya calentándose, así cuando lo necesitemos después no tendremos que esperar, lo ponemos a 180ºC, con el calor por arriba y por debajo.

El siguiente paso será colocar la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, en un bol o el vaso de la batidora, junto al azúcar, y lo batimos todo lo mejor posible. 

Es muy recomendable emplear una batidora automática o un robot de cocina, ya que además de agilizar todo el proceso, ayuda a conseguir un mejor resultado en cuanto a la mezcla final, lo cual es importante porque la masa de los Cupcakes será mejor.

Sin parar de batir los ingredientes anteriores, vamos a ir agregando al vaso tanto el huevo, ligeramente batido, como la cucharadita de esencia de vainilla y otra de colorante rojo.

Finalmente incorporamos a la mezcla de harina y cacao y después el buttermilk, y dejamos unos minutos a velocidad media que todo se integre formando una masa homogénea. Un poco antes de acabar de remover con las palas, añadimos una cucharadita de vinagre con bicarbonato.

Cuando veamos que la mezcla forma una crema suave y sin grumos, cogemos una cuchara de helados si tenemos, o sino una cuchara normal, para repartir la masa por los moldes.

 Es importante que tengan todas las cápsulas la misma cantidad aproximadamente, sobre unos dos tercios de su capacidad, para que se horneen y suban por igual, lo que facilitará su posterior adorno superior y así conseguimos también que no se salgan de las cápsulas cuando se horneen.

Cuando tengamos todas las cápsulas rellenas con la masa de las Cupcakes, las meteremos en el horno y horneamos durante unos veinte minutos aproximadamente, comprobando un par de minutos antes de acabar si están bien hechos por dentro, empleando un palillo de dientes o un pincho. 

Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos fuera antes de desmoldarlos para esperar a que queden bien fríos.

Los adornamos con nata montada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario