Un dulce típico español que se puede encontrar en cualquier churrería o mercado y que resulta tremendamente sencillo de hacer en casa.
Ingredientes:
- 200 gr de almendras crudas
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 2 gr de vainilla en polvo
- 2 gr de canela en polvo
Preparación
Empezamos buscando una bandeja de horno grande y colocándola sobre la mesa de trabajo de la cocina. La cubrimos con papel de horno y dejamos al lado un tenedor que más tarde nos servirá de gran ayuda.
Cogemos una sartén grande y vertemos en ella el agua, y el azúcar, la vainilla y la canela. La ponemos en el fuego a fuerza suave hasta que el azúcar se haya disuelto y, en ese momento, lloveremos las almendras. Removemos sin parar para evitar que se peguen.
Subimos el fuego hasta que comience a hervir y, en cuanto lo haga, lo volvemos a bajar a fuego suave, sin dejar de remover cuidadosamente hasta conseguir un almíbar que, poco a poco, se irá reduciendo y el azúcar cristalice.
Seguimos removiendo, incluso cuando veamos que a estas les ha salido una costra y estés arenosas, ya que la idea es conseguir un caramelo bien brillante. Seguiremos así hasta que el azúcar vuelva a derretirse.
En cuanto veamos que las almendras tienen un caramelo oscuro y brillante, las sacamos y las extendemos sobre el papel de horno.
Las separamos con el tenedor, dejamos que pierdan temperatura y las servimos o guardamos para otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario