Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Copas de crema de vainilla con nata y chocolate

 



Preparar esta crema de vainilla es muy fácil, de verdad. Básicamente, se trata de infusionar la leche con vainilla y después, añadir unas yemas de huevo que son las que, con el calor, darán al postre la textura cremosa.




Ingredientes:



- 750 ml de leche
- 120 gr de azúcar
- 8 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 8 bombones de chocolate negro rellenos de licor
- 250 ml de nata para montar






Preparación




Separamos un vasito de leche y vertemos el resto en una cacerola. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y la agregamos a la cacerola con la leche.

 Calentamos a fuego lento. Añadimos 100 gr de azúcar, removemos hasta que esté disuelto y dejamos hervir 2 minutos.

Apagamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos reposar alrededor de 30 minutos.

Batimos ligeramente las yemas, añadimos el vasito de leche reservado y mezclamos. 

Colamos la leche de la cacerola y la calentamos de nuevo. Cuando empiece a tomar temperatura, agregamos las yemas al mismo tiempo que batimos suavemente. Cocemos a fuego lento hasta que espese.

Repartimos la crema en las copas y dejamos enfriar. Montamos la nata con 20 gr de azúcar y repartimos un par de cucharadas en cada copa. 

Completamos el postre con los bombones troceados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario