Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Tarta de Leche

 




No todos las tartas son iguales, y si quieres innovar y probar una receta original pero muy fácil, no puedes perderte esta tarta de origen turco, cubierta con una capa de salsa de caramelo irresistible.






Ingredientes:



 la salsa y la cobertura


- 1/2 taza de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 nata fresca a temperatura ambiente
- 1/2 taza de nata para montar




Para el bizcocho


- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 125 gr de harina




Para el sirope de leche


- 1 taza y media de leche
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/4 de taza de nata para montar





Preparación




Ponemos 1/2 taza de azúcar en una sartén y añadimos dos cucharadas de agua. Dejamos que el azúcar se funda hasta formar caramelo, a fuego bajo. Esperamos hasta que sea de color marrón oscuro

Añadimos 3 cucharadas de mantequilla y 1/4 de nata fresca (ambas a temperatura ambiente). Mezclamos hasta lograr una mezcla homogénea, y ya tendremos la salsa de caramelo. Reservamos.

Cascamos 4 huevos en un bol y añadimos 100 gr de azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos los ingredientes hasta que los ingredientes estén integrados.

Añadimos 1/4 de taza de aceite y volvemos a mezclar. Ahora agregamos 125 gramos de harina tamizada en 3 partes, mezclando entre ellas, hasta que quede una masa espumosa.

Forramos una fuente con papel sulfurizado y vertemos la mezcla anterior. Horneamos durante 30 minutos a 180º C. 

Pasado el tiempo dejamos enfriar y desmoldamos. Volvemos a poner el bizcocho en el molde, pero del revés.

Para hacer el sirope de leche, mezclamos bien la leche, la leche condensada y la nata para montar. Vertemos todo el sirope sobre el bizcocho del molde.

Batimos la nata para montar, muy fría, hasta que duplique o triplique su volumen. Ahora hacemos una capa de nata montada sobre el bizcocho, y luego otra capa con la salsa de caramelo. Repartimos bien.

Por último decoramos con nata fresca o para montar, y decoramos haciendo líneas transversales con un palillo de madera. 

Después de reposar un rato servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario