Además de ser delicioso, el gofre o waffle, como se le conoce en Estados Unidos, resulta tremendamente fácil de preparar.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 5 ml de esencia de vainilla
- 200 gr de harina de repostería
- 2 cucharillas de levadura
- Media cucharilla de bicarbonato sódico
- media cucharilla de sal
- 2 cucharillas de azúcar
- un chorrito de zumo de limón
Preparación
Calentamos ligeramente la leche, y la añadimos un chorrito de limón. La dejamos reposar durante media hora y, cuando veamos que se ha cortado ligeramente, la retomamos.
Durante esta espera ponemos el horno a precalentar a 220ºC y tomamos un molde que engrasaremos para evitar que se nos pegue.
A continuación, buscamos la mantequilla, la derretimos en el microondas y dejamos que se enfríe.
Mientras tanto batimos los huevos y le agregamos la leche o buttermilk que teníamos reservada, la esencia de vainilla y el azúcar. Cuando lo tengamos todo le sumamos la mantequilla y lo mezclamos todo bien.
Es ahora cuando le sumaremos la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal para mezclarlo todo suavamente con unas barillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuando la tengamos no seguimos batiendo para evitar que se haga demasiado espesa.
La echamos en la gofrera y, siguiendo las instrucciones de esta, hacemos los gofres.
Para que los gofres no se ablanden y pierdan su textura crujiente pondremos en el horno los que vayamos teniendo hasta que los tengamos todos.
Cuando los tengamos listos para comer, buscamos un plato, los apilamos y los sacamos a la mesa acompañados de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario