La receta que os proponemos hoy, cualquier persona, tenga el nivel de cocina que tenga, puede elaborar una estupenda Tarta de whisky casera.
Ingredientes:
- 150 gr de bizcochos de vainilla
- 150 ml de leche condensada
- 150 gr de queso crema
- 100 ml de agua
- 60 ml de whisky
- 50 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 hoja de gelatina
- el mismo peso de las yemas en azúcar
- el mismo peso de las yemas en agua
- ½ taza de almendras tostadas
Preparación
Buscamos una olla y echamos en ella el agua, el azúcar y la mitad del whisky y la ponemos a fuego fuerte para que hierva durante diez minutos.
Cogemos los bizcochos y los empapamos en el almíbar que obtengamos.
Una vez empapados los colocamos sobre un molde forrado en papel film.
Montamos la nata y, después, batimos la leche condensada con la mitad del whisky que nos había sobrado junto al queso y la vainilla.
Llega el momento de juntar la nata montada el resto de ingredientes y mezclarlo todo bien hasta obtener una mezcla perfectamente unida.
Cuando la tengamos, la ponemos sobre los bizcochos y los meteremos en el congelador hasta que se vean consistentes.
Ponemos la hoja de gelatina a hidratar y, mientras esta se hidrata, ponemos a hervir el agua y el azúcar para posteriormente sumergir allí la gelatina. En cuanto esté hidratada, la retiramos.
Es ahora cuando batimos las yemas y mezclamos el almíbar con la gelatina para, finalmente, mezclarla con los bizcochos que teníamos en el congelador y que habremos sacado previamente.
Para rematar la receta, la volvemos a meter en el congelador durante unas dos horas y, 30 minutos antes de servirla, la sacamos, le espolvoreamos un poco de azúcar y la quemaremos con un soplete para caramelizarlo.
Decoramos con almendras y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario