Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Pastel de chocolate y bizcocho




La combinación de chocolate y bizcocho nunca falla. Anímate a preparar un de los pasteles más fáciles e irresistibles de manera rápida y con pocos ingredientes y disfruta de su tierna y esponjosa textura.




Ingredientes:


- 18 bizcochos Bocaditos Dulcesol
- 400 gr de crema de chocolate y avellanas



Para montar la nata


- 150 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar



Para el almíbar

- 125 ml de agua
- 50 gr de azúcar glas




Preparación


Para hacer el almíbar, calentamos en un cazo el agua y añadimos el azúcar glas. Removemos con las varillas para disolverlo completamente. Retiramos del fuego y reservamos.

Para montar la nata, añadimos la nata a un bol y batimos con la batidora de varillas. Agregamos el azúcar muy poco a poco, a cucharadas, sin dejar de batir, hasta que la nata se espese y consigamos una textura suave y esponjosa. Si quieres una textura más espesa, añade un poco más de azúcar.

Para preparar el pastel, colocamos una base con alrededor de 6 bizcochos Bocaditos. Los untamos con una capa de crema de chocolate.

Humedecemos un poco la base de otros 6 bizcochos con el almíbar y los colocamos sobre la crema de cacao. Los untamos también con una nueva capa de cacao, humedecemos la base de otros 6 bizcochos y colocamos está ultima capa sobre la crema.

Para hacer la cobertura, fundimos parte de la crema de chocolate y avellanas al baño María. Una vez esté suficientemente líquida, retiramos del fuego y bañamos el pastel con ella.

Le añadimos por encima sin cubrir los bordes intencionadamente, dejamos que gotee.

Dejamos que se enfríe unos minutos y decoramos el pastel con la nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario