Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Crepes de Nutella y fresas



 

El sabor dulce de la crema de cacao y avellanas combina perfectamente con la frescura y textura de las fresas, y si ponemos como base un crepe bien fino y crujiente se trata de una tentación irresistible.





Ingredientes:



Para la masa

- 2 huevos
- 150 gr de harina de trigo
- 1 cucharada de azúcar
- 250 ml de leche
- 200 ml de agua mineral
- 25 gr de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol 



Para el relleno

- 8 cucharadas de Nutella
- 400 gr de fresas




Preparacion




Batimos los dos huevos hasta que estén espumosos y luego añadimos la leche. Reservamos la mezcla. 

Seguidamente mezclamos bien los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) en otro bol e incorporamos la mezcla de huevo y leche. Por último, añadimos la mantequilla derretida a la masa.

Si os da la impresión de que la masa está demasiado espesa, añadid un poco de agua. La masa para crepes debe ser relativamente líquida.

A continuación dejamos reposar durante unos 30 minutos. Si no tenéis tiempo o no tenéis ganas de esperar, también podéis usar la masa directamente, pero esto ayudará a obtener crepes más finos y elásticos.

Mientras la masa reposa, lavamos bien las fresas, les quitamos el tallo y cortamos en trozos pequeños o en láminas, según se prefiera.

Calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente. Vertemos la masa con un cucharón desde el centro de la sartén y distribuimos uniformemente en una capa fina, inclinando y girando la sartén.

Pasados unos 30 segundos, damos la vuelta al crepe y cocinamos por el otro lado.
Solo es necesario engrasar la sartén antes del primer crepe.

Calentamos un poco la Nutella en un bol en el microondas a baja potencia. Untamos cada crepe con una cucharada de Nutella.

Luego, añadimos las fresas por encima, doblamos los crepes en forma de triángulo y servimos enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario