El sabor dulce de la crema de cacao y avellanas combina perfectamente con la frescura y textura de las fresas, y si ponemos como base un crepe bien fino y crujiente se trata de una tentación irresistible.
Ingredientes:
Para la masa
- 2 huevos
- 150 gr de harina de trigo
- 1 cucharada de azúcar
- 250 ml de leche
- 200 ml de agua mineral
- 25 gr de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol
Para el relleno
- 8 cucharadas de Nutella
- 400 gr de fresas
Preparacion
Batimos los dos huevos hasta que estén espumosos y luego añadimos la leche. Reservamos la mezcla.
Seguidamente mezclamos bien los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) en otro bol e incorporamos la mezcla de huevo y leche. Por último, añadimos la mantequilla derretida a la masa.
Si os da la impresión de que la masa está demasiado espesa, añadid un poco de agua. La masa para crepes debe ser relativamente líquida.
A continuación dejamos reposar durante unos 30 minutos. Si no tenéis tiempo o no tenéis ganas de esperar, también podéis usar la masa directamente, pero esto ayudará a obtener crepes más finos y elásticos.
Mientras la masa reposa, lavamos bien las fresas, les quitamos el tallo y cortamos en trozos pequeños o en láminas, según se prefiera.
Calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente. Vertemos la masa con un cucharón desde el centro de la sartén y distribuimos uniformemente en una capa fina, inclinando y girando la sartén.
Pasados unos 30 segundos, damos la vuelta al crepe y cocinamos por el otro lado.
Solo es necesario engrasar la sartén antes del primer crepe.
Calentamos un poco la Nutella en un bol en el microondas a baja potencia. Untamos cada crepe con una cucharada de Nutella.
Luego, añadimos las fresas por encima, doblamos los crepes en forma de triángulo y servimos enseguida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario