Estas galletas de miel y canela son el ejemplo perfecto de cómo unos pocos ingredientes pueden transformar tu cocina en un rincón acogedor.
Ingredientes:
- 170 gr de azúcar moreno
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de miel
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 ó 2 cucharaditas de canela
- 1/4 de cucharadita de sal
Preparación
Tamizamos juntos, la harina, la levadura y la sal y reservamos.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Bajamos la velocidad y añadimos entonces el huevo, que previamente habremos batido un poco y mezclamos hasta que esté bien integrado en la mezcla.
Añadimos ahora la miel y la canela y batimos unos segundos.
Comenzamos a añadir la harina a cucharadas, una cada 5 segundos aproximadamente, hasta terminar de echarla toda.
Amasamos durante 3 ó 4 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Formamos una bola y la tapamos con film transparente y la introducimos en la nevera durante 1 hora. La sacamos de la nevera y la dividimos en tres partes. Con ayuda de un rodillo estiraremos cada una de las tres partes entre dos papeles de hornear, con el fin de que no se pegue la masa al rodillo ni a la encimera. Formaremos tres planchas de 5 mm. de grosor cada una.
Introducimos las planchas en la nevera durante dos horas.
Pasadas las dos horas, sacamos las planchas de la nevera y con ayuda de un corta pastas, daremos forma a nuestras galletas. Puedes utilizar el cortador que más te guste e incluso utilizar varios diferentes, siempre que tomes la precaución de hornear juntas las galletas del mismo tamaño porque si no se harán unas antes que otras.
Vamos colocando las galletas cortadas sobre la bandeja de horno que vayamos a utilizar, previamente forrada con papel para hornear o con un tapete de silicona.
Introducimos las galletas en la nevera durante 20 minutos para que después no pierdan la forma en el horno.
Precalentamos el horno a 170º C. e introducimos las galletas durante 12 ó 15 minutos. Observarás que ya están cuando empiecen a dorarse por los bordes.
Las sacaremos y dejaremos sobre la misma bandeja de horno durante 5 minutos. En ese momento y con ayuda de una espátula las iremos colocando sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario