Prepara este Mug cake de limón glaseado o, lo que es lo mismo, un pastel de limón en taza elaborado en el microondas.
Ingredientes:
- 1 Huevo M
- 30 ml de Aceite de girasol
- 1 cucharada y media de Zumo de limón
- la ralladura de 1 limón
- 45 gr de Azúcar
- 45 gr de Harina
- 4 gr de Levadura
- 3 cucharadas de Azúcar glas
- 1 cucharada y media de zumo de limón
Preparación
Comenzamos mezclando los ingredientes líquidos en un recipiente hondo. Vertemos el huevo, el aceite y el zumo de limón y removemos con unas varillas metálicas o con un tenedor.
Incorporamos la ralladura de limón y removemos de nuevo. Podemos ajustar la cantidad de ralladura a nuestro gusto. Agregando más, si queremos potenciar el sabor a limón, o reduciendo la cantidad, para suavizarlo.
A continuación, agregamos los ingredientes secos. Primero el azúcar y removemos de nuevo con las varillas. Ahora incorporamos la harina y la levadura.
Removemos una última vez, asegurándonos de que no quedan grumos de ningún tipo y que contamos con una masa homogénea y suave.
Repartimos la masa en las dos tazas de merienda y las introducimos en el microondas, colocadas en la parte central del plato giratorio.
Programamos 1 minuto a máxima potencia.
Ahora sólo falta girar las tazas 180º sobre sí mismas, de modo que las asas apunten hacia el lado contrario, y volvemos a programar otro minuto más a máxima potencia.
Una vez listos nuestros Mug Cakes, los retiramos del microondas y los dejamos reposar.
Colocamos el azúcar glas y el zumo de limón en un cuenco pequeño y mezclamos con unas varillas para que no queden grumos.
Si nos gusta más espeso, le añadimos más azúcar o le retiramos parte del zumo de limón.
Cubrimos el Mug cake con glaseado de limón y lo servimos.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario