Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Mug cake de limón glaseado




Prepara este Mug cake de limón glaseado o, lo que es lo mismo, un pastel de limón en taza elaborado en el microondas. 




Ingredientes:



- 1 Huevo M
- 30 ml de Aceite de girasol
- 1 cucharada y media de Zumo de limón 
- la ralladura de 1 limón
- 45 gr de Azúcar 
- 45 gr de Harina 
- 4 gr de Levadura 
- 3 cucharadas de Azúcar glas 
- 1 cucharada y media de zumo de limón



Preparación




Comenzamos mezclando los ingredientes líquidos en un recipiente hondo. Vertemos el huevo, el aceite y el zumo de limón y removemos con unas varillas metálicas o con un tenedor.

 Incorporamos la ralladura de limón y removemos de nuevo. Podemos ajustar la cantidad de ralladura a nuestro gusto. Agregando más, si queremos potenciar el sabor a limón, o reduciendo la cantidad, para suavizarlo.

A continuación, agregamos los ingredientes secos. Primero el azúcar y removemos de nuevo con las varillas. Ahora incorporamos la harina y la levadura. 

Removemos una última vez, asegurándonos de que no quedan grumos de ningún tipo y que contamos con una masa homogénea y suave.

Repartimos la masa en las dos tazas de merienda y las introducimos en el microondas, colocadas en la parte central del plato giratorio.

Programamos 1 minuto a máxima potencia.

Ahora sólo falta girar las tazas 180º sobre sí mismas, de modo que las asas apunten hacia el lado contrario, y volvemos a programar otro minuto más a máxima potencia. 

Una vez listos nuestros Mug Cakes, los retiramos del microondas y los dejamos reposar.

Colocamos el azúcar glas y el zumo de limón en un cuenco pequeño y mezclamos con unas varillas para que no queden grumos.

Si nos gusta más espeso, le añadimos más azúcar o le retiramos parte del zumo de limón.

Cubrimos el Mug cake con glaseado de limón y lo servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario