Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Vasitos de red velvet con buttercream




Presentados en forma de capas, son perfectos para servir como broche final en una comida de domingo o en una celebración en la que quieras quedar muy bien. Y es que, además de ser muy vistosos, tienen un gran sabor. 





Ingredientes:



- 65 gr de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 25 gr de aceite de oliva suave
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 75 gr de harina
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- ½ cucharada de vinagre
- 1 pizca de bicarbonato sódico
- Colorante alimenticio rojo



Para la crema

- 95 gr de mantequilla
- 95 gr de azúcar glas
- 185 gr de queso blanco para untar
- ½ cucharadita de esencia de vainilla (opcional)


Para decorar

- 100 gr de fresones




Preparación



Colocamos la leche en un plato hondo, agregamos el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos. Precalienta el horno a 170°.

Disponemos el aceite con el azúcar en un cuenco grande y lo batimos con las varillas manuales.

Agregamos el huevo y la esencia de vainilla, sin dejar de batir, e incorporamos la harina y el cacao tamizados, en dos veces y alternándolos con la mezcla de leche y limón; removemos suavemente con una espátula.

Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y el colorante; agregamos este gota a gota hasta que la preparación tenga el tono deseado. Lo añadimos a la masa anterior y removemos.

Forramos la placa con papel de hornear , extendemos la masa encima, en una capa fina, y horneamos 20-25 minutos. Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos en 16 discos de 7 cm de diámetro con un cortapastas.

Ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos durante 1 minuto, con varillas eléctricas. Agregamos el azúcar glas y batimos 2 o 3 minutos más.

Incorporamos el queso y la esencia de vainilla, y mezclamos unos instantes. Introducimos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla lisa mediana.

Colocamos un disco de bizcocho en el fondo de un vaso, lo cubrimos con bolitas de crema y añadimos un segundo disco; repetimos la operación hasta rellenar 4 vasitos con 4 capas de bizcocho y otras tantas de crema de queso, alternándolas y terminando con crema.

Lavamos los fresones, los secamos y los cortamos por la mitad; los repartimos en los vasitos y servimos en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario