Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Abanicos de pasta filo con crema de pistacho



Son un postre delicado y elegante que combina la ligereza y el crujiente del filo con la suavidad y el sabor intenso del pistacho. Una receta sencilla pero muy vistosa, perfecta para sorprender con un dulce diferente y lleno de contrastes.




Ingredientes:



- Pasta filo
- Mantequilla
- Crema de pistacho
- Pistacho picado




Preparación



Precalentamos el horno a 190º C. Extendemos la hoja de masa filo sobre una bandeja y la pintamos con mantequilla derretida. La doblamos a lo largo, pincelamos y volvemos a doblar. La pincelamos de nuevo y la cortamos a lo ancho de tal manera que te queden 4 trozos. 

Cogemos cada trozo y los plegamos como si fuéramos a hacer un abanico de papel. Doblamos por la mitad y abrimos los pliegues para darle esa forma de abanico.

 Fijamos cada abanico con un palillo y los disponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Repetimos el proceso con el resto de hojas. Llevamos la bandeja al horno y cocemos los abanicos hasta que estén dorados. 

Cuando los abanicos se hayan enfriado sumergimos la parte exterior en un bol con crema de pistacho primero, y en pistacho picado después.

Les quitamos los palillos y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario