Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Magdalenas de avena, requesón y almendras



Suaves, húmedas, jugosas y con el toque crujiente que les da la avena, son una opción deliciosa y diferente para quienes buscan algo más allá de las clásicas magdalenas.





Ingredientes:



- 425 gr de requesón
- 150 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas de almendras molidas
- 30 gr de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de piel de limón rallada
- 100 gr de copos de avena
- 40 gr de mantequilla
- Canela en polvo




Preparación




En un bol, mezclamos los copos de avena triturados con la mantequilla ablandada, tipo pomada, añadimos 30 gr de azúcar moreno y también la canela. Removemos bien hasta que obtengamos una masa homogénea. Colocamos esta mezcla en moldes de magdalenas, presionando con una cuchara para que forme una base compacta.

En otro bol, batimos los huevos y añadimos el requesón. Incorporamos el azúcar restante, la harina, las almendras molidas y la ralladura de limón. Mezclamos bien con unas varillas hasta que la mezcla quede suave y sin grumos. Vertemos el relleno sobre la base de avena en cada molde, dejando un pequeño espacio hasta el borde, dos centímetros más o menos.

Precalentamos el horno a 100° C y horneamos las magdalenas durante 80 minutos.

 La cocción lenta es clave para lograr que queden jugosas y suaves. Una vez pasado el tiempo, las retiramos del horno y las dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlas.

Cuando las magdalenas estén frías, las desmoldamos con cuidado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario