Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Pestiños a la naranja




Pestiños de naranja crujientes y aromáticos, con un delicado toque cítrico que realza su sabor tradicional. Un dulce sencillo y muy especial.




Ingredientes:



- 400 gr de harina
- 1 taza de aceite de oliva
- la piel rallada de una naranja
- 2 tazas de vino blanco
-1 cucharadita de semillas de anís 
-2 cucharadas de azúcar glas 
- aceite para freír





Preparación




Vertemos la taza de aceite de oliva en una sartén y lo calentamos junto a la ralladura de limón pero sin que llegue a hervir. Lo retiramos del fuego y añadimos el vino y las semillas de anís y lo dejamos enfriar un poco.

Cuando ya esté tibio, lo trasladamos a un bol y lo mezclamos con la harina para luego amasarlo con las manos hasta que obtengas una fina pasta homogénea que no se te pegue en las manos. Espolvoreamos la superficie del mármol con un poco de harina, apoyamos en la superficie la pasta y la partimos en tres o cuatro trozos.

Extendemos los trozos con un rodillo formando unos rectángulos de dos a tres milímetros de espesor, cortamos a su vez cada rectángulo en trozos con distintas formas y los freímos en una sartén o freidora con el aceite bien caliente.

Retiramos los pestiños de la sartén cuando estén bien dorados y los dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina, para que así sea eliminado el exceso de aceite.

Los disponemos en una fuente y los espolvoreamos con el azúcar glas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario