Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Muffins de Calabaza





Ingredientes:




- 1 taza de puré de calabaza cocida
- 1/2 taza de aceite vegetal 
- 2 huevos grandes
- 200 gr de azúcar 
- 60 ml de leche
- 250 gr de harina 
- 2 cucharaditas de levadura 
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida


 para el glaseado



- 225 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 55 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 240 gr de azúcar en polvo tamizado
- 5 ml de extracto de vainilla
- colorante naranja



Preparación 





Precalentamos el horno a 180ºC.

Preparamos un molde para muffins poniendo cápsulas en cada concavidad.

En un tazón grande, mezclamos el puré de calabaza, el aceite vegetal, los huevos, el azúcar y la leche hasta que estén bien combinados.

En otro tazón, mezclamos la harina, la levadura , el bicarbonato de sodio, la sal, la canela molida, el jengibre molido y la nuez moscada molida.

Agregamos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezclamos hasta que estén bien combinados.

Horneamos, con el horno previamente caliente a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 20 o 25 minutos. Comprobamos que este cocidos nuestros muffins pinchando con un palito y verificando que este salga limpio. Reservamos.

Para preparar la crema batimos en un bol con una batidora eléctrica el queso crema con el azúcar glas a velocidad medio-alta, hasta que quede una consistencia parecida a la de la nata montada. 

Os aconsejo que el queso esté a temperatura ambiente, así nos será más fácil batirlo con el azúcar. Reservamos.

Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la mantequilla derretida pero no caliente. Una vez incorporada a la mezcla, se sube a velocidad media-alta y se bate por un minuto más.

Colocamos dentro de una manga pastelera y guardamos en el frigo hasta el momento de utilizarla para el relleno y la decoración de los muffins de calabaza.

Si queremos tunear el frosting, darle vuestro toque o aromatizarlo, podemos agregar la ralladura de un limón o lima, una cucharada de extracto de vainilla, unos trocitos de chocolate o un pellizco de canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario