Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Pestiños de Cádiz rebozados en azúcar





Necesitarás muy pocos ingredientes, y todos habituales en la cocina. Aceite de oliva, que se calienta con canela y limón para darle aroma, harina y el toque del vino blanco. 




Ingredientes:



- 250 ml de Vino Blanco
- 1 ramita de Canela
- 1 Limón la piel
- pizca de Sal
- 750 gr de Harina
- Azúcar
- hojas de Menta fresca
- Aceite De Oliva





Preparación



Ponemos al fuego una sartén con 250 ml de aceite, la canela y la piel de limón lavada y seca, y lo calentamos hasta que empiece a tostarse.

 Retiramos del fuego, dejamos enfriar y lo colamos en un bol grande. Añadimos el vino, la sal y una pizca de harina, y removemos hasta que todo quede integrado.

Vamos incorporando la harina restante, poco a poco, mientras amasamos con las manos, practicando suaves movimientos envolventes hasta obtener una masa ligada. 

Vamos tomando porciones de ella del tamaño de una nuez y les damos forma de bolita. Las ponemos sobre la mesa y las aplanamos con el rodillo.

Ponemos el dedo índice en uno de los vértices de una porción de masa, lo atraemos un poco hacia el centro y lo envolvemos con el otro para darle forma de pestiño; repetimos con el resto.

 Freímos los pestiños en aceite hasta que se doren y los dejamos escurrir sobre papel de cocina. 

Los servimos espolvoreados con azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario