Los frutos confitados son todo un placer para los sentidos. El olor fragante de los frutos en conserva es inolvidable.
Ingredientes:
- 1 Limón
- 250 ml de Agua fría
- 200 gr de Azúcar
Preparación
Primero lavamos muy bien las frutas para la preparación del limón caramelizado para decorar.
Utilizamos un cuchillo muy afilado para cortar las rodajas de limón. Eliminamos los dos extremos del limón y a partir de allí, comenzamos a cortar las rodajas.
Cortamos los limones en rodajas muy finas. Aunque el grosor suele depender de la receta y del gusto propio, lo usual es cortar en rodajas finas.
Vertemos agua en un cazo y dejamos hervir hasta que rompa en hervor, entonces colocamos los limones cortados con mucho cuidado.
Esperamos 1 minuto y sacamos del agua las rodajas de limón, sin romperlas.
Colocamos los limones dentro de un colador, así escurrirán todo el agua. Repetimos este paso de escaldar la fruta 2 veces más, así harán un total 3. Así, eliminamos gran parte del sabor amargo de la piel.
Vertemos en un cazo el agua fría y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar quede transparente para nuestra preparación de limones confitados dulces.
Esperamos hasta el momento de ebullición.
Colocamos con mucho cuidado, cada rodaja por separada, así no se romperán.
Hundimos un poco las rodajas para que se impregnen del almíbar. Dejamos que hiervan a fuego bajo alrededor de una 1 hora tapados.
Una vez listo el limón caramelizado para decorar, déjalo reposar a temperatura ambiente en su dulce. Finalmente, guarda los limones confitados dulces en el refrigerador para que se conserven bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario