Ingredientes:
- 500 ml de Nata líquida para montar
- 250 ml de Leche entera
- 30 gr de Miel
- 4 Yemas de huevo
- 100 gr de Pasta de pistacho Babbi
- 60 gr de Azúcar glasé
- 50 gr de Pistachos crudos y pelados
- 50 gr de Azúcar blanco
Preparación
Ponemos en un cazo la nata, la leche, la miel y la pasta de pistacho y lo calentamos hasta que esté a punto de hervir. Ponemos en un cuenco grande las yemas de huevo y el azúcar glas y batimos hasta que blanqueen. Vertemos la mezcla del cazo caliente en un chorro fino sobre la mezcla de yemas sin parar de remover.
Ponemos de nuevo toda la mezcla en el cazo y calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla espese un poco. Debe alcanzar unos 80/83º C, sin pasarnos de esta temperatura pues se cuajan las yemas. Dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y luego lo ponemos en el frigorífico hasta que esté bien frío. Entonces lo ponemos en la heladera hasta que esté hecho el helado.
Para hacer los pistachos caramelizados, ponemos una sartén pequeña al fuego y tostamos ligeramente los pistachos. Los apartamos y los dejamos enfriar. Ponemos en la misma sartén el azúcar y los pistachos y los ponemos al fuego hasta que el azúcar empiece a burbujear y adquiera un tono dorado.
Apartamos del fuego, removemos para que los pistachos se cubran de caramelo por todas partes y los vertemos en un papel de horno puesto sobre una superficie que resista el calor extendiendo bien. Una vez fríos, los ponemos en una bolsa de plástico y los machacamos con la mano del mortero hasta que estén irregularmente troceados. Los añadimos al helado unos minutos antes de sacarlo de la heladera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario