Ingredientes:
- 175 gr de chocolate blanco
- 2 cucharadas soperas de leche
- 1 vaina de vainilla
- 4 yemas de huevo
- 80 gr de azúcar glas
- 300 ml de nata
Para la salsa de chocolate
- 50 gr de chocolate en polvo
- 130 gr de azúcar glas
- 350 ml de agua
- 30 gr de mantequilla
Preparación
Ponemos agua en una cazuela y encima un cuenco de cristal. En el cuenco de cristal colocamos el chocolate cortado en trozos. Lo podemos partir a mano o con cuchillo.
Encendemos el fuego y vamos removiendo; el chocolate se ira derritiendo poco a poco. Cuando ya este derretido añadimos las 2 cucharadas de leche y seguimos removiendo sin parar. Mantenemos el fuego a una temperatura media. Tras mezclarse todo bien, apagamos el fuego y reservamos para nuestra receta de helado de chocolate.
Ahora cogemos 1 vaina de vainilla, la abrimos por la mitad y extraemos las semillas. En un cuenco ponemos las yemas de huevo, las semillas de la vainilla y el azúcar glas. Es el momento de coger nuestra máquina para mezclar los ingredientes y batirlos bien.
Una vez bien batido, añadimos el chocolate blanco y mezclamos nuevamente nuestros ingredientes del helado de casero. Al batir con la ayuda de una máquina, la mezcla quedará unificada y con una textura más suave.
Es el momento de montar la nata con la ayuda de la Thermomix, unas varillas eléctricas o la podemos comprar montada. Ahora, juntamos la nata con la mezcla de huevo y chocolate. Batimos a conciencia sin que quede ningún grumo en nuestro helado de chocolate blanco.
Una vez tengamos todo bien batido, lo ponemos en vasitos de plástico para desmontar después con facilidad. Los llenamos hasta la mitad con la mezcla que hemos preparado y los metemos en el congelador unas 4 horas, como mínimo.
La salsa que lleva este helado de chocolate blanco la vamos a preparar justo en el momento de servirlo, no antes.
Para ello vamos a colocar una cazuela cazuela al fuego con agua, mantequilla, cacao y azúcar en las proporciones indicadas en los ingredientes. Mantenemos al fuego hasta que hierva y removemos constantemente para que el chocolate no se pegue. Cuando todo esté bien ligadito y fundido, apartamos la cazuela del fuego y comenzamos a emplatar.
Buscamos un plato bonito y ponemos un poco de la salsa de chocolate que acabamos de hacer en el fondo, desmoldamos el vasito. Seguidamente, colocamos el helado casero de chocolate encima de la salsa y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario