Ingredientes:
- 750 gr de calabaza ya pelada y sin pepitas.
- 250 gr de azúcar blanco.
- El zumo de 1/2 limón.
- 1 rama de canela.
Preparación
Para pelar y cortar la calabaza hay un truco especial, sobre todo si está muy dura: introduce la calabaza entera (si es una calabaza pequeñita) o en varios trozos o rodajas grandes en el microondas y dale 2 o 3 minutos. Ve mirando cómo está y cuando la notes un pelín menos dura ya puedes pelarla y partirla sin dificultad. Retiramos también las pepitas y la cortamos en trozos.
Exprimimos el medio limón y colamos su zumo para que no contenga semillas.
Ponemos los trozos de calabaza en la olla que vayamos a utilizar junto con el azúcar, el limón y la rama de canela, lo mezclamos todo junto bien y lo dejamos reposar al menos 1 hora.
Pasado ese tiempo, pone3mos la olla a fuego medio-alto y en cuanto empiece a hervir lo bajamos para que esté a temperatura suave y cocinamos la mezcla durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando la calabaza empiece a estar tierna la vamos partiendo un poco con la cuchara con la que removemos para que sea más rápido y sencillo que se termine de cocinar.
Si no quieres triturarla, cuando veas que tiene la textura que buscas ya puedes apartarla del fuego (y ten en cuenta que cuando se enfría se endurece un poco más) y retirar la rama de canela.
Si quieres triturarla el tiempo es un poco complicado de determinar ya que hasta que no la trituras no descubres la textura final que tiene. En todo caso puedes pasarla al vaso de una batidora de mano (retírale la rama de canela) y triturarla y si después ves que sigue demasiado líquida puedes volver a echarla a la olla y seguir cocinándola unos minutos a fuego suave hasta que esté a tu gusto.
Antes de que se enfríe la guardamos en recipientes de cristal. Esta mermelada en la nevera dura 2 semanas sin problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario