Lo fundamental para que esta tarta quede deliciosa es la cobertura de chocolate negro y el bizcocho interior trufado con una capa de mermelada de albaricoque, aunque hay variedades que la usan de mora y frambuesa.
Ingredientes:
- 6 claras de huevo
- 180 gr de harina
- 175 gr de mantequilla reblandecida
- 175 gr de chocolate fondant
-180 gr de azúcar
- 200 gr de confitura de albaricoque
- 1 bolsita de azúcar avainillado
- Una pizca de sal
Cobertura de Chocolate
- 100 gr de mantequilla
Preparación
Antes de empezar, sacamos los huevos y la mantequilla de la nevera, ya que, para que quede perfecta, tendrán que estar a temperatura ambiente antes de trabajar con ellos.
Comienza preparando la masa para hacer el bizcocho. Mezclamos y batimos 140 gr de mantequilla con los azúcares. Separamos las yemas y vamos añadiendo y mezclando una a una en la mezcla.
Fundimos el chocolate a fuego suave, al baño maría o poco a poco en el microondas para que no se queme.
Mientras, vamos montando las claras con una pizca de sal. Si lo haces manualmente, utiliza unas varillas para airear más. Primero se forma espuma, luego aparecen unas puntas blandas y finalmente tienes que conseguir que quede espesa.
Vertemos el chocolate en las mezcla con las yemas y removemos. A continuación, tamizamos la harina encima y mezclamos bien.
Después, añadimos las claras montadas y envolvemos bien la masa.
Echamos la masa en un molde de 24 cm de diámetro forrado con papel de horno, así será más fácil desmoldarlo.
Metemos el molde en el horno durante 40-45 minutos a una temperatura de 180° C.
Pasado ese tiempo, reservamos y dejamos enfriar. Desmoldamos en una rejilla.
Puesto que los bizcochos suelen quedar un poco abombados, para que el acabado sea perfecto, le damos la vuelta y cortamos un poco la elevación para nivelarlo. Después, cortamos la tarta por la mitad.
Calentamos la confitura al baño maría para poder extenderla con mayor facilidad. Con el bizcocho cortado a la mitad, lo rellenamos con la mitad de la confitura caliente.
La cubrimos con la otra mitad y pintamos con el resto de confitura de albaricoque. Teniendo en cuenta que, por fuera, la confitura va pintada, no tiene que quedar una capa gruesa.
Troceamos el chocolate negro y lo fundimos como te hemos comentado previamente (a fuego suave, al microondas o al baño maría para que no se queme). Agregamos el resto de mantequilla troceada y removemos hasta que se mezcle bien con el chocolate.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y papel de horno para recoger el chocolate sobrante. Después, echamos la cobertura de chocolate sobre el bizcocho y la extendemos rápidamente, cubriendo tanto la superficie como los bordes.
Dejamos enfriar completamente y servimos
Este paso es completamente opcional, pero si quieres darle el toque final a tu tarta pon un mensaje navideño que ambiente también el tiempo del postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario