Cremoso y con un maravilloso equilibrio de sabores ácido-dulce, este es un postre con la que tenéis todas las papeletas para triunfar. Una receta fácil y rápida de esas que tanto se agradecen en Navidad.
Ingredientes:
- 250 gr de Yogur griego
- 150 gr de Nata líquida para montar
- 2 Claras de huevo
- 50 gr de Azúcar glas
- 50 gr de Mermelada de fresa
- 1 cucharada de Agua
- 2 láminas de Gelatina
- Frutos rojos
- Hojas de menta fresca
Preparación
Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto mezclamos el yogur con el azúcar glasé, removiendo hasta que esté cremoso y el azúcar se haya integrado bien.
Separamos 50 ml de nata y calentamos en el microondas durante 30 segundos. Escurrimos la gelatina, la disolvemos en la nata caliente y dejamos atemperar unos minutos. Añadimos un par de cucharadas de yogur y removemos hasta homogeneizar. Volcamos la mezcla en el recipiente con el yogur y removemos de nuevo.
Montamos el resto de la nata, que habrá de estar bien fría, y la incorporamos, poco a poco y removiendo con suavidad, al recipiente con el yogur. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos también, con movimientos envolventes para que no se baje el aire incorporado.
Rellenamos tres cuartas partes de los vasitos con la mousse y dejamos reposar en la nevera durante una hora para que tome cuerpo. Mientras tanto mezclamos la mermelada con el agua y pasamos por un colador para hacer una salsa fina.
Repartimos entre todos los vasitos, cubrimos con frutos rojos y decoramos con menta fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario