🍫 Pastel de chocolate y licor de crema de whisky 🍫




Siempre es un buen momento para disfrutar de este pastel de chocolate con relleno de merengue de licor de whisky, es una receta nada complicada pero muy vistosa, ideal para una celebración.



Ingredientes:


Para el bizcocho

- 2 huevos
- 85 gr de azúcar
- 100 ml de nata para montar
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao en polvo
- 8 gr de levadura


Para la cobertura

- 400 gr de chocolate con leche
- 250 ml de nata para montar
- 120 ml de licor de crema de whisky
- 120 gr de mantequilla


Para el relleno y decorar

- 4 huevos
- 225 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla
- 20 ml de licor de crema de whisky




Preparación



Batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que doblen su volumen. Añadimos la nata y el aceite y mezclamos suavemente. Incorporamos poco a poco con movimientos envolventes la harina, el cacao y la levadura, tamizados.

Precalentamos el horno a 180° C. Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y horneamos 30 minutos. Retiramos y dejamos enfriar completamente.

Preparamos la ganache de la cobertura. Picamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Llevamos a hervir la nata con el licor y la mantequilla y los vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que se funda y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

Separamos las claras de las yemas y calentamos las claras justo para fundir el azúcar al baño maría. Vertemos la mezcla en la batidora y las montamos, hasta que estén frías del todo.

A velocidad lenta, vamos añadiendo los cubitos de mantequilla en pomada, poco a poco. Vertemos el licor y trabajamos hasta emulsionar. Introducimos en una manga pastelera y reservamos en frío.

Cortamos el bizcocho en 3 capas, 1 de ellas más gruesa. Cubrimos 1 capa fina y la gruesa con merengue de whisky. Tapamos el pastel con el disco fino restante. Reservamos  ½ hora en la nevera como mínimo.

Untamos toda la superficie del pastel con la ganache de chocolate reservada. Decoramos la base de la tarta con chocolate blanco rallado. 

Dibujamos un cordón de merengue en el borde de la superficie de la tarta y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario