Estas empanadillas dulces conquistarán tu paladar al primer bocado. Van rellenas de cabello de ángel casero y aromatizadas con un toque de canela y anís.
Ingredientes:
- 620 gr de harina
- 1 cucharadita de anís en grano
- 1 limón
- 120 ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- Azúcar
- 100 ml de vino blanco
Para el relleno
- 500 gr de calabaza del tipo confitera (o cidra)
- 500 gr de azúcar
- 1 rama de canela
Preparación
Lavamos y secamos la calabaza; golpeamos la cáscara con un mazo de cocina para romperla. Cuando se formen grietas, introducimos en ellas la punta de un cuchillo, hacemos palanca y la cortamos en trozos. Ponemos la calabaza en una olla, la cubrimos con agua y la cocemos durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, la escurrimos y recogemos el agua que suelten y el de cocción. Dejamos templar.
Una vez templada, pelamos los trozos de calabaza y eliminamos las semillas. Desmenuzamos la pulpa, separando las hebras, y la cocemos con la canela unos 15 minutos; pasados este tiempo la escurrimos y retiramos la canela.
Ponemos el azúcar en una cazuela, añadimos 250 ml del agua de cocción de la calabaza y cocemos hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Añadimos la pulpa de calabaza y la confitamos entre 45 y 50 minutos, removiendo a menudo. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Lavamos el limón y lo secamos. Pelamos la mitad de modo que extraigamos una tira larga de piel y rallamos la cáscara restante.
Vertemos el aceite de oliva en un cazo, añadimos la tira de piel de limón y el anís, y calentamos hasta que se doren ligeramente. Dejamos templar y colamos este aceite.
Tamizamos 600 gr de harina con la levadura y la sal. Mezclamos en un bol grande el aceite colado tibio, 125 gr de azúcar, el huevo y el vino. Incorporamos la harina con la levadura, poco a poco. Amasamos la preparación sobre una superficie espolvoreada con el resto de la harina, tapamos con un paño y deja reposar 30 minutos.
Separamos porciones pequeñas de masa, las estiramos con el rodillo y formamos discos. Los rellenamos con 1 cucharadita de cabello de ángel, los doblamos por la mitad y los cerramos.
Freímos las empanadillas, por tandas, en aceite de oliva caliente; las y doramos por ambos lados. Cuando estén doradas las retiramos y las escurrimos sobre papel absorbente, y las dejamos enfriar.
Las servimos espolvoreadas con una mezcla de 50 gr de azúcar y 8 gr de canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario