Pocos aromas son comparables al olor que desprenden unas galletas caseras recién horneadas. La tentación a la hora de no echarle el guante a una de ellas cuando se tiene ocasión es casi inevitable.
Ingredientes:
Para el relleno
- 1 Kg de Manzana
- 400 gr de Azúcar blanca refinado
- 20 gr de Zumo de limón
- 20 g de Pectina de fruta
Para la masa
- 500 gr de Harina
- 250 gr de Azúcar glas
- 250 gr de Mantequilla
- 4 Huevos
- 2 gr de Sal
Para decorar
- Chocolate negro especial para repostería
Preparación
Pelamos y cortamos las manzanas en pequeños dados, las depositamos en un recipiente, cubrimos con el azúcar y regamos con el zumo de limón. Lo tapamos con papel transparente de cocina y dejamos reposar al menos dos horas en el frigorífico.
A continuación, colocamos la pulpa de manzana en una cazuela, agregamos la pectina de fruta y dejamos que hierva. Para conseguir una textura perfecta, debería hervir a 104°C aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Con ayuda de una batidora, montamos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta conseguir una crema ligera.
Añadimos la sal y los huevos poco a poco, y después, la harina. Cuando la mezcla haya quedado fina y suave, la introducimos en una manga pastelera y vamos aplicando sobre una superficie la cantidad de masa correspondiente para cada galleta con la forma y medida que se prefiera.
En el centro de cada galleta, añadimos una pequeña cantidad de la confitura de manzanas y, posteriormente, la recubrimos con una segunda capa de la masa de galletas.
Dejamos reposar las galletas en la nevera durante un mínimo de media hora.
Después, tras haber precalentado el horno a 180° C, las horneamos durante unos 12 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar.
Deshacemos chocolate negro al baño maría, sumergimos las galletas hasta la mitad, y las dejamos enfriar y secar sobre papel para horno durante al menos una hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario