Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Galletas Tres Chocolates

 


En estas galletas encontramos los tres tipos de chocolate más conocidos, que se suman a rico sabor de la mantequilla. En cuanto comiences a hornearlas un aroma absolutamente irresistible inundará tu cocina.





Ingredientes:



- 500 gr de harina
- 250 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 40 gr de cacao puro en polvo
- 200 gr de azúcar


Para la cobertura

- 175 gr de chocolate blanco de cobertura
- 75 gr de chocolate con leche picado

 



Preparación



 Tamizamos la harina junto con el cacao.

Colocamos la mantequilla reblandecida en un bol amplio.  Agregamos el azúcar y la harina tamizada con el cacao.

Amasamos con la punta de los dedos hasta conseguir un aspecto de pan rallado.  Cuando ya este la masa tipo pan rallado, añadimos los huevos y mezclamos con una espátula hasta que se integren.

Amasamos con la mano hasta conseguir una masa fina. Envolvemos con film y dejamos reposar al menos media hora en la nevera.

Pasado ese tiempo, cortamos la masa por la mitad. Preparamos una hoja de papel de hornear en una superficie lisa y colocamos una parte de la masa. Cubrimos con otra hoja de papel y amasamos con el rodillo hasta conseguir una lámina de medio centímetro de grosor. 

Estiramos igual la otra porción de masa y dejamos reposar las dos láminas en la nevera 2 horas.

Precalentamos el horno a 180º C.

Cortamos las galletas con la forma escogida y colocamos en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Las metemos en el horno ya caliente y horneamos 12 minutos, pasado ese tiempo las retiramos y dejamos enfriar.

Fundimos el chocolate blanco al baño María y cubrimos con el las galletas. Antes de que se endurezca, decoramos con el chocolate con leche picado.

Dejamos enfriar completamente antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario