En estas galletas encontramos los tres tipos de chocolate más conocidos, que se suman a rico sabor de la mantequilla. En cuanto comiences a hornearlas un aroma absolutamente irresistible inundará tu cocina.
Ingredientes:
- 500 gr de harina
- 250 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 40 gr de cacao puro en polvo
- 200 gr de azúcar
Para la cobertura
- 175 gr de chocolate blanco de cobertura
- 75 gr de chocolate con leche picado
Preparación
Tamizamos la harina junto con el cacao.
Colocamos la mantequilla reblandecida en un bol amplio. Agregamos el azúcar y la harina tamizada con el cacao.
Amasamos con la punta de los dedos hasta conseguir un aspecto de pan rallado. Cuando ya este la masa tipo pan rallado, añadimos los huevos y mezclamos con una espátula hasta que se integren.
Amasamos con la mano hasta conseguir una masa fina. Envolvemos con film y dejamos reposar al menos media hora en la nevera.
Pasado ese tiempo, cortamos la masa por la mitad. Preparamos una hoja de papel de hornear en una superficie lisa y colocamos una parte de la masa. Cubrimos con otra hoja de papel y amasamos con el rodillo hasta conseguir una lámina de medio centímetro de grosor.
Estiramos igual la otra porción de masa y dejamos reposar las dos láminas en la nevera 2 horas.
Precalentamos el horno a 180º C.
Cortamos las galletas con la forma escogida y colocamos en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Las metemos en el horno ya caliente y horneamos 12 minutos, pasado ese tiempo las retiramos y dejamos enfriar.
Fundimos el chocolate blanco al baño María y cubrimos con el las galletas. Antes de que se endurezca, decoramos con el chocolate con leche picado.
Dejamos enfriar completamente antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario