Ingredientes:
- 500 gr de melón cantalupo, peso sin piel ni pepitas (1 unidad más o menos)
- 200 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar (o 35 g. de azúcar y 15 de azúcar invertido)
Preparación
Partir el melón en dos. Retirar las pepitas con una cuchara. Partirlo en tajadas y luego retirarle la piel a cada una. Trocear, no hace falta que sean muy iguales los trozos.
Añadir el azúcar al melón y triturar con la batidora. Reservar.
Montar la nata. No hay que montarla del todo. Solo hasta que coja cuerpo.
Incorporar la nata al melón en 2 o 3 veces integrando con una espátula de silicona, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Si se dispone de heladera, enfriar la mezcla unas 2 horas y luego ponerla en la máquina para mantecar el helado de 30 a 60 minutos, el tiempo que necesite hasta que se paren las varillas. Congelar al menos un par de horas.
Para hacer el helado a mano, poner la mezcla en un recipiente con tapa y congelar unas 2 horas. Sacar la mezcla, batir con unas varillas o tenedor y volver a congelar. Volver a batir unas 3 o 4 veces cada 30 minutos. Estos pasos ayudan a que quede cremoso porque al batir se rompen los cristales que se forman durante la congelación. Por último, dejar que congele totalmente por otras 2 horas.
El helado de melón puede que se quede muy duro al congelarse totalmente. Lo mejor es sacarlo del congelador unos 10 minutos antes de servir para que se ablande y facilite el formarlo en bolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario