En 1 minuto tienes la masa de este bizcocho de leche lista para entrar en el horno. Es delicioso y muy sencillo.
Ingredientes:
- 210 gr de leche
- 4 huevos medianos
- 225 gr de azúcar
- 16 gr de levadura tipo Royal
- 300 gr de harina de repostería
- 5 ml de esencia de vainilla
- 220 gr de mantequilla
Preparación
Ponemos la leche, la mantequilla y la esencia de vainilla en un cazo y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos templar un par de minutos.
Es el momento de batir los huevos y el azúcar hasta que cambien de color y comiencen a blanquear y a aumentar de volumen. Lo mejor es hacerlo con unas varillas eléctricas.
Mientras tanto, en un recipiente hondo y amplio, batimos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina. Mezclamos la leche con el huevo muy poco a poco y sin dejar de batir para evitar que el segundo cuaje. Una vez mezclado, incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y lo movemos ligeramente hasta que se integre todo, evitando batirlo en exceso.
Untamos un molde de unos 20 cm con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para evitar que se pegue (quitando el exceso, queremos una capa fina de harina), y echamos la masa dentro.
Con el horno ya caliente a 180º C y calor arriba y abajo, cocemos el bizcocho 40 minutos. Una vez pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos nuestro bizcocho dentro para que termine de cocerse con el calor residual durante otros 10 ó 15 minutos.
Desmoldamos cuando esté frío y decoramos con azúcar glas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario