El flan de dos chocolates lo tiene todo para triunfar: es fácil de preparar y tiene una textura fantástica que se funde en la boca.
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 500 ml de leche
- 500 gr de nata montada
- 100 gr de chocolate negro fondant
- 100 gr de chocolate blanco fondant
- 2 sobres de cuajada en polvo
Preparación
Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente y añadimos 80 ml de agua. Calentamos, a fuego lento y removemos varias veces con una cuchara, hasta obtener un caramelo de color dorado. Retiramos y esperamos a que se temple.
Lo repartimos en unos moldes y los movemos para que cubra bien el fondo y las paredes.
Troceamos el chocolate blanco, lo ponemos en un cazo y lo calentamos al baño María (dentro de otro cazo más grande con agua hirviendo, puesto al fuego), removiendo con una cuchara de madera, hasta que esté totalmente fundido.
Disponemos en otro cazo la mitad de la leche, la mitad de la nata y 1 sobre de cuajada.
Calentamos a fuego lento, removiendo con una cuchara, hasta que la mezcla sea homogénea. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, incorporamos el chocolate blanco y mezclamos muy bien batiendo con varillas manuales.
Vertemos la preparación anterior en los moldes caramelizados y dejamos cuajar.
Repetimos la misma operación con el chocolate negro y los ingredientes restantes: lo fundimos al baño María, lo mezclamos con la leche, la nata y la cuajada y reservamos.
Comprobamos que el chocolate blanco está ligeramente cuajado y repartimos el chocolate negro en los moldes.
Lo vertemos lentamente por el dorso de una cuchara para que caiga con mucha suavidad sobre el chocolate blanco y no se mezclen. No muevas los moldes hasta que empiece a cuajarse la capa de chocolate negro.
Colocamos los flanes en la nevera y los dejamos reposar 3 horas como mínimo, para que los chocolates estén bien cuajados antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario