El truco para su interior cremoso es congelar montoncitos de la crema de cacao, para que queden duros y poder manipularlos y rellenar con ellos las galletas, con el calor del horno, se descongelarán.
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 210 gr de harina
- 60 gr de cacao
- 100 gr de crema de chocolate y avellanas
- 1 pizca de sal
Preparación
Sobre un papel vegetal, o film transparente, repartimos la crema de cacao haciendo montoncitos del tamaño de una cucharita de café. Reservamos en el congelador.
Cortamos la mantequilla en dados, los disponemos en un bol grande y dejamos que se reblandezca a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180° C.
Batimos la mantequilla reblandecida con el azúcar, hasta lograr una crema suave y blanquecina. Añadimos 35 gr de cacao y la pizca de sal, y batimos hasta integrarlos por completo. Luego, agregamos el huevo entero y la yema y mezclamos bien.
Tamizamos la harina encima y mezclamos hasta integrarla por completo. Tapamos la masa con film transparente y dejamos que se enfríe en la nevera durante 15 minutos.
A continuación, retiramos la masa de la nevera y formamos las galletas con las manos, colocando en el interior la crema de cacao reservada.
Disponemos las galletas sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal. Las hornéamos durante 12 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y esperamos a que las galletas se enfríen para retirarlas del papel.
Las espolvoréamos con un poco de cacao en polvo antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario