Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho de manzana con pepitas de chocolate


Este bizcocho de manzana queda muy jugoso gracias a la fruta que se incorpora a la masa, junto con unas pepitas de chocolate. 




Ingredientes:


- 2 manzanas rojas
- 1 limón
- 225 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 80 gr de pepitas de chocolate



PARA EL ALMÍBAR

- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- ½ cucharada de azúcar



Preparación


Lavamos el limón, lo secamos y rallamos la piel, pero solo la parte blanca. Lo exprimimos y filtramos el zumo.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos la pulpa en gajos finos. 

Reservamos algunos para cubrir el bizcocho y cortamos el resto en trozos. Regamos toda la fruta con el zumo de limón.

Mezclamos la harina con la levadura. Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y lo batimos, mejor con varillas eléctricas.

Agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta integrarlo. Pasamos la mezcla de harina y levadura por un tamiz y la incorporamos a la preparación. Añadimos la ralladura de limón y removemos.

Incorporamos la manzana troceada, con movimientos envolventes y, después, agregamos las pepitas de chocolate del mismo modo. Continuamos removiendo hasta que consigamos una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180° C.

 Forramos con papel vegetal el fondo y las paredes de un molde redondo. Vertemos dentro la masa preparada y repartimos por encima los gajos de manzana reservados.

Cocemos el bizcocho 40 minutos en el horno; pinchamos el centro con un palillo y, si no sale limpio, lo cocemos 5 minutos más. 

Dejamos templar y desmoldamos.

Para preparar el almíbar, calentamos la confitura con 2 cucharadas de agua. Añadimos el azúcar, removemos hasta disolverlo y retira del fuego. 

Pincelamos el bizcocho y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario