Cupcakes de chocolate



 Os presentamos una de las mejores recetas de cupcakes, sin duda estos cupcakes de chocolate son de los más elaborados porque gustan a casi todos.






Ingredientes:



- 250 gr de harina de fuerza
- 200 gr de cacao en polvo
- 175 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 10 gr de levadura
- 10 gr de bicarbonato
- 300 ml de leche
- 4 huevos grandes
- Una pizca de sal
- Pepitas de chocolate 





Preparación




Preparamos primero los ingredientes, los ponemos ya a mano en las medidas que os hemos indicado, para que el proceso de elaboración sea más rápido y cómodo.

 También dejamos listo el molde que vayáis a emplear para hacer los cupcakes, y en los huecos del mismo colocad las cápsulas con las que queráis decorar los mismos. 

Y el horno siempre hay que precalentarlo, a unos 180º C.

En un recipiente amplio vamos a tamizar y mezclamos tanto la harina como la levadura, y mezclamos junto al cacao, la sal y el azúcar. 

Una vez estén mezclados, los echamos en el recipiente donde vayamos a batir finalmente la masa para los cupcakes. Agregamos entonces la mantequilla, que debe estar un poco derretida y blandita, junto a la leche y los huevos, y batimos todo a velocidad media, hasta conseguir una pasta cremosa, con todos los ingredientes bien integrados.

 Por último, de forma opcional, le puedes añadir un buen puñado de pepitas de chocolate, o chocolate troceado, y repartirlo bien por la masa, para que queden más ricos estos cupcakes de chocolate.

Con esa masa resultante vamos a rellenar los moldes dónde vayamos a hornear, dejando aproximadamente un tercio de su volumen libre, para que los cupcakes suban sin salirse demasiado de los mismos.

 Metemos la bandeja o bandejas en el horno y horneamos durante unos 20 minutos, manteniendo la temperatura a 180ºC, a ser posible con el calor por arriba y por abajo.

Siempre hay que comprobar antes de sacar los cupcakes que están bien hechos por dentro, para evitar que queden crudos.

 Cuando lo hayamos comprobado y los tengamos en su punto de horneado justo tanto por fuera como por dentro, los sacamos del horno, los desmoldamos y los dejamos enfriar a temperatura ambiente, mejor si es sobre unas rejillas. 

Una vez que ya estén bien fríos, ya se pueden comer estos cupcakes de chocolate sin necesidad de decorarlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario