Esta receta de mousse de fresa tiene la frescura absolutamente primaveral y veraniega de la fresa.
Ingredientes:
PARA LA BASE
- 200 gr de galletas maría
- 90 gr de mantequilla
PARA EL RELLENO
- 300 gr de fresones
- 250 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- 3 claras de huevo
- 4 hojas de gelatina (8 gr)
- 1 pizca de sal
PARA EL PURÉ
- 200 gr de fresones
- 20 gr de azúcar
- 20 ml de zumo de limón
Preparación
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta conseguir un compuesto homogéneo. Cubrimos el fondo de un molde desmontable redondo con la mezcla y la alisamos con el dorso de una cuchara. Introducimos en el frigorífico y dejamos reposar mientras preparas la mousse.
Para hacer el puré, lavamos bien los fresones, los secamos, les retiramos el pedúnculo y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de limón colado y el azúcar y trituramos. Reservamos.
Dejamos las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Batimos las claras con la mitad del azúcar y la pizca de sal, hasta conseguir un merengue bastante firme. Aparte, batimos la nata con el azúcar restante hasta que empiece a espesar y montar un poco (no es necesario montarla del todo).
Escurrimos la gelatina y la ponemos en una cacerolita. Agregamos 3 cucharadas del puré de fresones reservado y calentamos a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva. Apartamos del fuego y mezclamos la nata semi montada con la gelatina y el puré restante, removiendo suavemente con una espátula de goma.
Agregamos poco a poco las claras montadas, removiendo con movimientos envolventes. Lavamos los 300 gr de fresones, los secamos, les retiramos el pedúnculo y los troceamos. Los incorporamos a la mezcla y removemos un poco.
Vertemos la preparación en el molde, sobre la base de galleta y mantequilla, alisamos la superficie con una espátula y tapamos el molde con film transparente.
Dejamos reposar unas horas en la nevera, mínimo 5, antes de desmoldar para que la mousse quede cuajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario