Si tienes un bote de piña en almíbar puedes componer este suculento bizcocho. Primero se prepara la masa del bizcocho y una vez escurridas las rodajas de piña se ponen en la base del molde.
Ingredientes:
- 175 gr de harina
- 6 huevos medianos
- 80 gr de mantequilla
- 180 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 8 rodajas de piña en almíbar
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación
Escurrimos las rodajas de piña de su almíbar de conservación y las dejamos en un colador para que eliminen todo el líquido.
Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con 180 gr de azúcar, con varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y tripliquen su volumen.
Agregamos la harina tamizada, poco a poco y sin dejar de mezclar con las varillas, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Calentamos 60 gr de mantequilla en una sartén antiadherente, a fuego suave, hasta fundirla. Retiramos, dejamos templar y la incorporamos a la preparación anterior.
Engrasamos un molde de tarta de 22 cm de diámetro con el resto de la mantequilla y espolvoreamos la base con el azúcar moreno. Disponemos encima las rodajas de piña, muy juntas pero sin superponerlas, de manera que cubran bien todo el fondo.
Vertemos sobre ellas la masa y lo cocemos, en el horno precalentado a 180º C, durante 35 minutos.
Pinchamos el centro del bizcocho con una brocheta; esta debe salir completamente limpia.
Retiramos del horno y esperamos a que se temple. Desmoldarlo con cuidado sobre una fuente, dejando las rodajas de piña a la vista, dejamos enfriar y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario