La mezcla de queso y frutos rojos es exquisita. Aprovecha la temporada de estas frutas o, si no, cómpralas congeladas. La base de la tarta de queso es de galleta triturada con mantequilla.
Ingredientes:
PARA LA BASE
- 200 gr de galletas maría
- 80 gr de mantequilla
PARA EL RELLENO
- 250 gramos de queso blanco para untar
- 3 yogures naturales
- 3 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 100 gr de azúcar
PARA DECORAR
- Frutas rojas
Preparación
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Precalentamos el horno a 140º C. Trituramos las galletas con la picadora o el robot de cocina, si no tenemos metemos las galletas en una bolsa de congelación y las aplastamos con un rodillo.
Mezclamos las galletas con la mantequilla y 1 cucharada de agua hasta obtener una pasta homogénea. Cubrimos la base de un molde desmontable de tarta, de 22 o 24 cm de diámetro, con un disco de papel vegetal.
Forramos el fondo y las paredes con la masa de galleta, presionando con las yemas de los dedos para que quede una capa uniforme.
Lavamos las frutas rojas y las secamos con papel de cocina. Disponemos todos los ingredientes del relleno en un cuenco grande y los batimos, mejor con las varillas eléctricas, hasta que estén completamente integrados y obtengamos una crema homogénea y sin grumos.
Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y agregamos dos tercios de las frutas rojas. Horneamos 1 hora 30 minutos, hasta que el centro esté cuajado.
Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar la tarta dentro, 5 minutos.
Luego la retiramos, esperamos a que se enfríe por completo y reservamos en la nevera unas horas, para que quede más sólida.
La desmoldamos con cuidado y la servimos decorada con el resto de las frutas rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario