Flan de Mango y Nísperos

 



Es una delicia de postre, no muy dulce, refrescante y saludable preparado con fruta natural es perfecto para terminar una buena comida o cena. 





Ingredientes:




- 2 Mangos maduros
- 12 Nísperos 
- 100 gr de Azúcar
- 3 huevos
- 400 gr de leche evaporada
- Ralladura de la piel de 1 limón
- 5 Cucharadas de azúcar para el caramelo
- Hacer un almíbar ligero con un tazón de agua y medio de azúcar




Preparación




Precalentamos el horno a 200º C mientras tanto preparamos los ingrediente.

Pelamos y deshuesamos la fruta la troceamos, la ponemos en el vaso de la trituradora y reservamos unos nísperos para decorar partidos por la mitad.

 En el mismo vaso añadimos el azúcar, los huevos, la leche evaporada  y la ralladura de limón. Batimos todo bien.

Ahora hacemos un almíbar ligero con el que al final pintaremos los nísperos para la presentación en la fuente, en un cazo ponemos el agua y el azúcar a hervir para hacer el almíbar y cuando el azúcar se haya disuelto introducimos los nísperos que habíamos reservado, bajamos el fuego al mínimo y los cocinamos durante medio minuto, no mas tiempo.

Retiramos el cazo del fuego para que se enfríe y cuando estén a temperatura ambiente los ponemos a escurrir sobre un papel de horno para que no se deformen ni se rompan.

Con el resto del azúcar en una sartén hacemos el caramelo, si queréis podéis añadir alguna gota de limón pero no es necesario.

 Una vez hecho un caramelo no muy oscuro, mas bien rubio lo ponemos en un molde de flan o si prefieres puedes hacerlo en moldes individuales, repartir bien el caramelo por el fondo y las paredes del molde y dejamos enfriar.

Ponemos la mezcla en el molde con el caramelo ya frío, metemos el molde con el flan en una cazuela de horno más grande con dos o tres dedos de agua y lo metemos al horno, bajamos la temperatura a 180º C y horneamos unos 45 minutos aproximadamente, mirar de vez en cuando pinchando en el centro para ver si ha cuajado, cuando el pincho sale seco, tenemos listo el flan.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, metemos en la nevera, una vez frío desmoldar y decoramos con los nísperos del almíbar y si tenemos alguna hoja de menta o hierba buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario