After Eight

 


Ingredientes:


- 100 g de chocolate negro, que tenga al menos 70% de cacao
- 110 g de azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de leche
- Media cucharada de esencia de menta
- 1 ó 2 gotas de colorante verde (opcional)


Preparación


Buscamos algún recipiente que tengamos por casa de forma y tamaño similar a una tableta de chocolate grande  y lo forramos por dentro con papel de horno.

Ponemos la mitad del chocolate en trocitos dentro de un cuenco o taza y lo derretimos en el microondas (aprox. 1min en total), vigilando cada poco tiempo para que no se queme. Echamos la mezcla dentro de nuestro molde y lo inclinamos para que cubra bien todo el fondo. Lo metemos en la nevera y mientras se enfría preparamos lo de dentro.

En un cuenco ponemos el azúcar glas y las dos cucharadas de leche  y removemos bien con la cuchara hasta que quede bien mezclado. Entonces añadimos el extracto de menta y una o dos gotas de colorante verde, para que quede de un color verde muy clarito. Echamos la pasta resultante encima del chocolate ya duro, y extendemos sin llegar a los bordes. Metemos de nuevo en la nevera y esperamos unos 15-20 minutos.

Por último, derretimos la otra mitad del chocolate en el microondas y lo dejamos enfriar 3 o 4 minutos. Después lo echamos por encima de todo lo demás y rápidamente inclinamos el recipiente para que cubra todo.

Metemos en la nevera y esperamos como mínimo 3 horas para que la pasta de menta se asiente, aunque queda mejor después de toda una noche. Después desmoldamos y servimos la tableta entera para que los invitados vayan partiendo trocitos, o la cortamos en cuadrados con un cuchillo caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario