Si quieres sorprender a toda la familia o darte un pequeño homenaje después de unos días de trabajo agotadores, toma nota de estos maravillosos gofres especiados, el resultado te enamorará.
Ingredientes:
- ¼ taza de Maizena
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de canela
- ⅛ cucharadita de nuez moscada
- ½ de cucharadita de levadura
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ taza de suero de leche (o leche con unas gotitas de limón)
- 6 cucharadas de aceite suave
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Empezamos calentando la gofrera.
Por una parte mezclamos los ingredientes secos en un bol: la harina, la Maizena, la sal, la canela, la nuez moscada, la levadura y el bicarbonato de sodio.
Por otro lado, mezclamos los ingredientes líquidos: el suero de mantequilla, la leche, el aceite y la yema de huevo.
En otro bol, batimos la clara de huevo casi a punto de nieve. Espolvorear con el azúcar y continuamos batiendo hasta que los picos sean firmes y brillante. Añadimos el aroma de vainilla y mezclamos bien.
Vertemos, poco a poco mientras vamos batiendo los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos y mezclamos bien. A continuación mezclamos las claras montadas a punto de nieve con una espátula haciendo movimientos envolventes (sin aplastarla y con cuidado) para que no se nos bajen.
Con la ayuda de una cuchara saca bolas para helados, vertemos 2 cucharadas en cada hueco de la gofrera, tapamos y dejamos hasta que veamos que están crujientes y marroncitos. Debemos tener en cuenta que por las especias no nos van a quedar blancos, ya que le dan color a la masa.
Repetimos el proceso con el resto de la masa o, si no la vamos a usar toda la conservamos en un recipiente con tapa en la nevera, donde la podremos conservar unos 2-3 días. Si los vamos a preparar todos, podemos tener el horno encendido a baja temperatura e ir guardándolos dentro, de ese modo no se van a enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario