Este sencillo pastel de peras con crema de almendra y sirope de arce hará las delicias de los amantes de pasteles de hojaldre con frutos secos.
- 1 Hojaldre
- 3 Peras
- 250 gr de Azúcar , para el almíbar
- 350 gr de Agua
- 80 ml de Sirope de arce
- 50 gr de Azúcar
- 50 g de Mantequilla
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
- 1 Yema de huevo
- 80 gr de Almendra molida
- 2 cucharadas de Harina de repostería
- 2 cucharadas de Vino de Oporto
Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 180º C.
Si usamos peras frescas las pelamos enteras las ponemos con el agua, el vino y el azúcar a hervir durante diez minutos. Reservamos en un plato mientras que enfrían.
Si en cambio usamos peras en almíbar, simplemente las partimos a la mitad y las reservamos.
Para hacer la crema de almendra mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla y lo batimos todo durante unos minutos con la batidora hasta que se vuelva pálido y cremoso.
Añadimos la yema de huevo, la almendra molida y la harina y mezclamos bien hasta combinar y conseguir una masa sin grumos.
Cortamos la lámina de hojaldre en dos y mojamos suavemente con un pincel y agua una de ellas. Colocamos la otra encima, y con la punta de un cuchillo marcamos un borde como de uno o dos centímetros todo alrededor, pinchando la parte central de la masa con un tenedor para evitar que suba al cocer.
Pincelamos con la mitad del sirope de arce la masa de hojaldre, echamos la crema de almendra en una manga pastelera o una bolsa de congelados y hacemos unos cilindros de crema encima del hojaldre.
Colocamos las mitad de peras de forma ordenada y las pintamos con el resto del sirope de arce.
Horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre subido y horneado.
Dejamos enfriar antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario