Este dulce de chocolate fácil y rápido sin horno destacará en tu mesa de postres por su magnífica presentación y permanecerá en el recuerdo de tus comensales.
Ingredientes:
- 1 pieza de base de bizcocho para rellenar
- 1 vaso de cacao en polvo soluble
- 3 vasos de leche semidesnatada
- 3 huevos XL
- 100 gr de azúcar
- 300 gr de queso mascarpone
- 250 gr de nata para montar
Preparación
Partimos de la base, con un bizcocho estilo soletilla de 6 raciones bien cumplidas, puedes utilizar igualmente los bizcochos de soletilla convencionales.
Rebanamos el bizcocho en tres rodajas iguales y reservamos.
Batimos los huevos enérgicamente hasta que tomen un tono blanquecino, vamos añadiendo el azúcar lentamente hasta que se disuelva totalmente y la mezcla quede cremosa. Reservamos.
Vertemos la leche y el cacao en un cuenco para hacer la mezcla de chocolate. Utilizamos un vaso pequeño y batimos hasta que la mezcla quede muy bien integrada y sin grumos.
Vertemos la mezcla de chocolate sobre la primera base del bizcocho. Lo báñamos despacio sin que se desborde, aunque verás que este tipo de bizcochos absorben rápidamente el líquido. Una vez tengamos la primera base, dejamos reposando y seguimos con la preparación.
Añadimos el queso mascarpone a la mezcla de huevos y azúcar, poco a poco y con movimientos envolventes, si te cuesta un poco puedes usar una lengua de cocina. Procuramos que el queso mascarpone esté al menos una hora fuera de la nevera antes de utilizarlo para facilitarnos el trabajo.
Batimos la nata hasta montarla y vertemos en ella la mezcla de huevo y mascarpone. Vamos despacio para evitar que pierda aire y cremosidad.
Ponemos una capa gruesa de crema por encima de la base húmeda de bizcocho, ayúdanos de una espátula o lengua de cocina.
Seguidamente, espolvoreamos el cacao uniformemente por encima de la base de crema, lo hacemos con un colador.
Hacemos lo mismo con las siguientes dos capas de bizcocho.
Es decir, mojamos cada capa con el batido de chocolate, extendemos la capa de crema y terminamos con una capa de cacao en polvo.
Añadimos la última capa de cacao al momento de servir para que no se humedezca y la presentación quede perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario