Estas natillas caseras de huevo son rápidas de hacer, sin apenas esfuerzo y con un sabor delicioso. Frescas, suaves y aromáticas.
Ingredientes:
- 750 ml de Leche entera o semidesnatada
- la ralladura de 1 Limón
- 40 gr de Maicena
- 130 gr de Azúcar
- 4 Yemas de huevo
- 1 cucharada sopera de Esencia de vainilla
- 1 pizca de Canela molida
- 1 puñado de Galletas María mini
Preparación
Para poder hacer las natillas caseras de huevo y leche, es necesario un recipiente apto para microondas.
Una vez lo tengamos, introducimos en él la cáscara del limón rallada, la leche y la rama de canela, y lo calentamos todo durante 4 minutos a máxima potencia.
Pasado este tiempo, removemos, dejamos que se entibie la mezcla y la colamos para retirar tanto la canela como los restos de limón.
Ahora, añadimos la maicena tamizada poco a poco y sin dejar de mezclar para incorporarla adecuadamente.
Reservamos un momento, cogemos otro bol, agregamos las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos enérgicamente con unas varillas eléctricas.
Vertemos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta integrar. Luego, pasamos la yemas batidas al recipiente anterior, mezclamos y volvemos a introducir en el microondas durante 3 minutos más, a máxima potencia.
Transcurrido el tiempo anterior, retiramos la preparación del microondas, removemos de nuevo con unas varillas manuales o espátula, y volvemos a introducir el recipiente en el microondas durante 1 minuto más para continuar con la elaboración de las natillas caseras de huevo.
Pasado el minuto, comprobamos la textura y, si lo consideramos necesario, volvemos a calentar la mezcla otros 60 segundos, siempre minuto a minuto.
Una vez que adquiera la consistencia deseada, batimos un poco la preparación.
Distribuimos la mezcla en moldes individuales y decoramos las natillas caseras de huevo con galletas María mini y canela espolvoreada por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario