Hoy elaboramos unas ricas magdalenas caseras de calabaza y chocolate, una receta sencilla y muy buena.
Ingredientes:
- 200 gr de Calabaza limpia y cortada
- 150 gr de Azúcar
- 125 gr de Harina
- 2 Huevos
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 50 ml de Aceite de girasol
- 50 gr de Gotas de chocolate
- 100 gr de Chocolate de cobertura
- 100 ml de Nata para montar
Preparación
Pelamos y cortamos la calabaza en trozos, los ponemos en un bol, tapamos con papel film y cocinamos al microondas durante 5 minutos a 600 W. Si aún no está lo suficiente hecha, la ponemos unos minutos más hasta que esté lista.
Ahora, preparamos la masa de las magdalenas de calabaza. Para ello, en un bol ponemos la calabaza y el azúcar, y lo trituramos junto.
A esta masa vamos añadiendo los huevos uno a uno, de manera que hasta que no esté completamente integrado el primero, no añadimos el segundo.
Seguido, para continuar con la receta de magdalenas de calabaza, añadimos el aceite y mezclamos.
Luego, incorporamos la harina junto con la levadura, ambos ingredientes previamente tamizados para lograr que las magdalenas de calabaza y chocolate queden más esponjosas.
Incorporamos las pepitas de chocolate a la masa. Este ingrediente es opcional, pero aporta a las magdalenas de calabaza un toque de sabor y textura extraordinarios.
Cogemos un molde para magdalenas, introducimos las cápsulas y vamos llenándolas ocupando 3/4 partes de su capacidad con la masa. Horneamos las magdalenas con el horno a 180º C durante unos 20 minutos.
Mientras se hornean las magdalenas, preparamos el chocolate que utilizaremos para la decoración.
Para hacerlo, en un bol pondremos 100 ml de nata y 100 ml de chocolate de cobertura, lo metemos al microondas 1 minuto a 600 W, sacamos y removemos. Si hace falta lo pondremos un poco más.
Cuando estén las magdalenas de calabaza y chocolate listas, las sacamos del horno y las dejamos templar.
Podemos dejar las capsulas de papel o quitárselas para decorarlas. En cualquier caso, cubrimos la parte superior con el chocolate. Para ello, las metemos en el bol del chocolate y las mojamos.
Las sacamos y las vamos dejando en un plato. También podemos ponerlas en la nevera para que el chocolate se endurezca si lo preferimos.
Servimos frías completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario