Pastel mágico



 El pastel mágico de origen rumano tiene la característica de que, durante el horneado, esta masa se separa en tres capas diferentes, la superficial es un bizcocho, la del medio es un flan y la inferior es un pudding.







Ingredientes:



- 150 gr de azúcar 
- 5 huevos
- 130 gr de mantequilla
- 130 gr de harina
- 500 ml de leche
- esencia de vainilla
- ralladura de limón o naranja



Preparación



Comenzamos preparando el molde. Para ello, lo cubrimos con mantequilla que repartimos bien por todo el molde, colocamos un disco de papel de hornear en la base y lo cubrimos con un poco de harina. Reservamos.

Precalentamos el horno a 165º C.

Separamos las claras de las yemas, colocamos las yemas en un bol grande y añadimos el azúcar, batimos bien hasta blanquear. También agregamos la esencia de vainilla y ralladura de naranja o limón.

A continuación, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Podemos utilizar una batidora eléctrica y batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea muy cremosa y aireada.

Luego, vertemos la leche que también debe estar a temperatura ambiente y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Tamizamos la mitad de la harina,  la vertemos a la masa de leche y mezclamos con un batidor de globo hasta que se incorpore.

Añadimos la segunda mitad de la harina tamizada y mezclamos hasta que todos los grumos se hayan disuelto por completo.

Aparte, batimos las claras a puntos de nieve aumentando la velocidad gradualmente y agregando un par de gotas de limón para que estén estables por un tiempo prolongado.

Las integramos en 3 tiempos a la mezcla de yemas dando movimientos envolventes, es decir, utilizando una espátula de goma. Vamos girándola de arriba hacia abajo al mismo tiempo que vamos rotando el bol.

Cuando las claras estén integradas, vertemos la masa en el molde.

Inmediatamente llevamos  al un horno y lo cocinamos durante 45 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.

Cuando el pastel esté listo, retiramos el papel y  dejamos que enfríe y no te preocupes si se desinfla y desmoldamos. 

Finalmente, adornamos con azúcar glas, cortamos en cubos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario