Estas deliciosas galletas, cuyo origen parece estar en Inglaterra, son tan deliciosas que, como ha ocurrido con muchas recetas en todo el mundo se han exportado y hoy las podemos comprar y degustar en cualquier parte.
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glas
- 1 huevo campero
- 180 gr de harina floja
- 150 gr de maicena
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para decorar
- Chocolate negro fundido
- Mermelada de fresa
Preparación
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y la mezcla sea muy blanca. Añadimos el huevo y la vainilla en pasta. Una vez la masa sea homogénea, añadimos la harina tamizada con la maicena y la sal. Tiene que quedar una masa bien blandita.
Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada para hacer los y hacemos formas sobre una bandeja de horno cubierta por un papel de horno.
Enfriamos las pastas en la nevera al menos 2 horas para asegurarnos de que mantengan la forma durante el horneado. También podemos prepararlas de un día para otro y dejar que duerman en frío toda la noche.
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los bordes, unos 15 minutos.
Una vez estén a temperatura ambiente, las colocamos sobre una rejilla para que acaben de enfriarse y podemos decorarlas, o bien con chocolate fundido, o bien con mermelada de fresa.
También podemos utilizar guindas o añadir trocitos de almendra picada, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario