Si quieres salirte de la receta de torrijas tradicional, prueba esta opción. Están rellenas de cacao y tienen un delicioso toque a naranja.
Ingredientes:
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 l de leche
- 1 ramita de canela
- ½ vaina de vainilla
- 120 gr de azúcar
- 1 naranja
- 2 huevos
- 200 gr de crema de cacao
- Azúcar glas para decorar
- Aceite de oliva para freír
Preparación
Cortamos el pan del día anterior en rebanadas gruesas, de aproximadamente 2 cm. Cortamos las rebanadas por la mitad, pero sin llegar al final, abriéndolas como un libro.
Untamos el interior de este corte con crema de cacao. Ponemos una buena cantidad, no pasa nada si sobresale un poco por los laterales de las torrijas.
Lavamos la naranja. Secamos y rallamos la mitad de la piel, solo la parte naranja y evitando la parte blanca, que es amarga. Reservamos.
Pelamos el resto de la piel y la ponemos en un cazo con la leche, la ramita de canela y la de vainilla abierta longitudinalmente, para que la leche se infusione bien y absorba todo el sabor. Cuando esté caliente, vertemos 50 gr de azúcar.
Removemos la leche con una cuchara de madera que el azúcar se disuelva. Cuando empiece a hervir, la apartamos del fuego y la déjamos que se temple a temperatura ambiente, sin retirar la naranja, la canela y la vainilla todavía.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva mientras la leche infusionada se enfría un poco. Y batimos los huevos en un bol amplio.
Vertemos la leche en un plato hondo, pasándola por un colador para eliminar las especias. Empapamos las torrijas en la leche aromatizada, las pasamos por los huevos batidos y las freímos, por tandas, unos 2 minutos por cada lado.
Retiramos las torrijas del aceite y las dejamos escurrir sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Servimos las torrijas templadas y decoradas con la ralladura de naranja reservada y espolvoreadas con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario