Una manera original de presentar los fresones con nata, en vasitos individuales y montados a capas, con trocitos de esponjoso bizcocho.
Ingredientes:
- 300 gr de fresones
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ limón
- 150 gr de bizcocho
- 200 ml de nata para montar
Preparación
Lavamos las fresas, sin dejarlas en remojo, y eliminamos los tallos y las hojas. Las cortamos en daditos y las ponemos en un cuenco.
Exprimimos el limón y filtramos el zumo obtenido. Lo vertemos sobre las fresas y añadimos 2 cucharadas de azúcar. Removemos con cuidado, mejor con dos cucharas para que las fresas no se rompan, y las dejamos macerar un ratito hasta que suelten su almíbar.
Disponemos la nata bien fría en una bol amplio agrega el azúcar restante y batimos con varillas eléctricas (o manuales, si no tienes) hasta que esté montada.
Cortamos el bizcocho en rebanadas finas. Lo ideal es que lo hagamos con un cortapastas circular, del diámetro del vasito que vayamos a utilizar. Pero también podemos trocearlo.
Montamos el postre alternando en 4 vasos, mejor si son de cristal para que se vea el interior, una capa de bizcocho, otra de fresones con su jugo y otra de nata.
Repetimos las capas hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de fresones.
Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario