Postre sin horno cremoso

 



Este postre frío es perfecto para los días calurosos y se prepara con tan solo 4 ingredientes.






Ingredientes:



- 400 ml de nata azucarada.
- 150 gr de leche condensada.
- 2 cucharadas de Nutella
- 100 gr de barquillos de chocolate.


Para decorar

- Chocolate
- Avellanas trituradas




Preparación




En un recipiente amplio, vertemos la nata azucarada y añadimos la leche condensada. Utilizamos unas varillas eléctricas para batir los ingredientes hasta obtener una crema homogénea y cremosa.

Nos aseguramos de que la nata y la leche condensada se mezclen por completo, formando una textura suave y consistente.

Dividimos la crema en dos partes. En uno de los recipientes, añadimos dos cucharadas de Nutella.

 Utilizamos las varillas eléctricas nuevamente para batir vigorosamente hasta que la Nutella esté completamente incorporada a la crema y adquiera un color uniforme.

Seleccionamos un molde de aproximadamente 22 cm para montar la tarta. 

Vertemos un chorrito de aceite en el interior del molde y nos  aseguramos de distribuirlo de manera uniforme en el fondo y las paredes. 

Utilizamos un pincel de cocina para asegurarnos de engrasar toda la superficie.

Cubrimos tanto el fondo como las paredes del molde con papel film. Presiona suavemente con los dedos para que el papel quede bien adherido al molde y no queden huecos o arrugas. Este paso facilitará el desmoldado posterior y ayudará a mantener la forma de la tarta.

Vertemos la crema mezclada con Nutella en el molde forrado, utilizando una espátula para repartirla uniformemente y alisar la superficie. 

A continuación, colocamos una base de galletas sobre la crema, asegurándote de cubrir toda la superficie. Agregamos el resto de la crema que no contiene Nutella y volvemos a utilizar la espátula para alisar y repartir la crema de manera uniforme en el molde.

Una vez montadas las capas, volvemos a tapar el molde con papel film y colócalo en el congelador para refrigerar durante aproximadamente tres horas. 

Pasado este tiempo, retiramos la tarta del molde invirtiéndolo para que salga fácilmente. 

Decoramos la tarta con chocolate utilizando una manga pastelera y añadimos algunos granos de avellana para darle un toque de sabor y decoración. 

Luego, cortamos la tarta en porciones individuales y la servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario