Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Postre de manzana

 



Parece imposible que solo lleve dos ingredientes. Este postre apenas tiene calorías y se prepara en minutos. 




Ingredientes:



- 500 ml de compota de manzana
- 10 hojas de gelatina o 20 gr de gelatina en polvo
- Canela en polvo




Preparación




Remojamos las hojas de gelatina. Vertemos la compota de manzana en un bol y la calentamos en el microondas durante 3 minutos, a máxima potencia.

Sacamos las hojas de gelatina del agua y las escurrimos bien, apretándolas con la mano. Las añadimos a la compota caliente y batimos todo con la batidora de varillas.

 Seguimos batiendo hasta que la mezcla duplique su volumen.

Cogemos un molde rectangular para bizcocho y forramos el fondo con papel de hornear, dejando fuera dos extremos (para sacarlo bien). 
Vertemos la mezcla y la dejamos en el frigorífico durante 4 horas.

Pasado este tiempo, sacamos la mezcla del molde, quitamos el papel  y espolvoreamos con canela toda la superficie del postre para que coja ese color dorado que asociamos con los tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario