Pocas tartas son tan fáciles de hacer y tan vistosas. Con unas láminas de hojaldre, una crema de cacao mezclada con queso y unas nueces pecanas puedes componer esta tarta enrejada.
Ingredientes:
- 2 láminas de Hojaldre
- 1 Huevo batido
Para el relleno
- 300 gr de Crema De Chocolate y Avellanas
- 300 gr de Queso Blanco Para Untar
- 60 gr de Azúcar Glas
- 100 gr de Nueces Pecanas peladas
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C.
Introducimos la crema de cacao, el queso crema y el azúcar glas en el vaso de la batidora, y batimos hasta lograr una crema homogénea.
Troceamos las nueces pecanas, reservando unas cuantas enteras para decorar el centro de la tarta. Añadimos las que has troceado a la crema, removiendo para que se integren, y reservamos.
Engrasamos un molde redondo de 27 cm de diámetro. Lo forramos con una lámina de hojaldre, recortamos el que sobrante y pinchamos la base con un tenedor.
Colocamos en el centro del molde un aro metálico de unos 5 cm y rellenamos la tarta a su alrededor con la crema que hemos preparado antes.
Con la otra lámina de hojaldre, realizamos tiras finas de, más o menos, ½ cm de ancho. Las colocamos diametralmente sobre la tarta, pero sin que cubran la zona del aro, y recortamos la masa sobrante del contorno.
Pincelamos las tiras de hojaldre con huevo batido. Introducimos la tarta en el horno y la cocemos unos 35 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
Retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar un poco, la desmoldamos y, por último, retiramos el aro metálico e introducimos en el hueco central las nueces pecanas enteras que habíamos reservado al principio.
Dejamos enfriar completamente antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario