Un postre perfecto para sorprender a tus invitados, una merienda especial, un bocado para acompañar el café, las tartaletas son siempre una buena opción cuando queremos un dulce vistoso y no muy complicado.
Ingredientes:
- 4 hojas de pasta filo
- 50 gr de mantequilla fundida
- 20 gr de azúcar glas
PARA LA CREMA
- 4 yemas de huevo
- ½ l de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 ramita de canela
- 1 trozo de piel de limón
- 45 gr de harina de maíz
PARA DECORAR
- 4 albaricoques
- 10 cerezas
- 20 gr de azúcar moreno
Preparación
Calentamos la leche en un cazo con la canela y la corteza de limón. Retiramos del fuego cuando hierva y dejamos reposar 10 minutos. Quitamos la canela y el limón y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar y la maicena, y agregamos la leche. Removemos, vertemos de nuevo en la cacerola y cocemos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180°. Extendemos las hojas de pasta filo sobre la mesa de trabajo, las pincelamos con mantequilla derretida y, con un colador, las espolvoreamos con azúcar glas. Superponemos todas las hojas y cortamos seis cuadrados iguales.
Introducimos cada porción en un hueco de un molde de magdalenas, previamente engrasado, ajustando la forma al mismo. Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que las tartaletas estén doradas.
Retiramos el molde del horno y reservamos. Subimos la temperatura del horno hasta 200°
Lavamos y secamos la fruta; cortamos los albaricoques por la mitad, retiramos el hueso y los cortamos en gajos.
Deshuesamos las cerezas y las cortamos por la mitad.
Recortamos un rectángulo de papel de horno y colocamos en el centro la fruta. Espolvoreamos el azúcar moreno por encima, cierra el papel para formar una papillote y horneamos durante 15 minutos.
Rellenamos las tartaletas de pasta filo con la crema pastelera y el papillote de frutas.
Espolvoreamos con un poco azúcar glas y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario